Descripción
Un pequeño escudo de mano que otorga a su portador un bonificador de +1 al CA, tiene forma de espiral redondeada y con múltiples orificios a lo largo de la espiral, en el centro tiene incrustada la concha de un cangrejo ermitaño resonante que le otorga una gran capacidad ofensiva a la par que peligrosa si no se tiene suficiente cuidado.
Funcionamiento
Cuando el portador del escudo es atacado por una fuente de daño físico pero el resultado de la tirada de ataque no logra superar su CA ni está por debajo de 10 se interpreta que el ataque impacta contra el escudo, al hacer esto el escudo absorbe el daño que habría hecho dicho impacto (por lo que el atacante deberá tirar el el daño) y se activa la resonancia.
Resonancia: Tras absorber un impacto el escudo comienza a vibrar violentamente, todo el daño absorbido por el escudo se duplica, si durante el turno de combate se absorben más impactos el daño se acumula.
Impacto resonante: Como acción extra al comienzo del turno de quien porta el escudo, se librera una ráfaga de energía similar a una explosión que sale por todos los orificios que forman la espiral del escudo infligiendo todo el daño acumulado como daño de fuerza a un objetivo que se encuentre a 5 pies o menos de distancia. Todo el daño acumulado desaparece tras esta habilidad.
Efectos negativos
La fuerza del impacto resonante del escudo es tan poderosa que cuando se desata el portador debe hacer una salvación de constitución CD 15, si falla recibe 1d6 puntos de daño de fuerza por cada impacto absorbido.
Una pifia en la salvación de constitución para resistir la fuerza del impacto resonante dejará la extremidad que esté utilizando su portador para sostener el escudo completamente inutilizada y magullada hasta el próximo descanso largo.

