Nuestra Galette de arándanos hará que quieras llevarte un par de trozos en tus aventuras. Una masa crujiente y un topping de fruta delicioso. Nunca falla, a no ser claro, que te den alergia los arándanos, entonces la fortuna no te acompaña.
Nivel de la receta: Medio | Tiempo de preparación: 45min | Raciones: 8
Ingredientes
Para la masa quebrada
- 300 g de Harina
- 30 g de Azúcar
- 1 Yema de huevo
- 35 ml de Agua fría
- 140 g de Mantequilla
Para la fruta
- 600 g de Arándanos frescos
- 10 g de Maicena
- 50 g de Azúcar
- 20 g de Almendra molida
Para pincelar
- 1 Huevo
- 5 g de Azúcar moreno
Pasos a seguir
Mezclamos la harina con el azúcar y la mantequilla. Amasamos hasta tener una textura arenosa, entonces, añadimos la yema y el agua. Formamos una masa homogénea, la retiramos y dejamos reposar en la nevera unos 30min.
En una superficie enharinada extendemos la masa, lo hacemos con cariño pues es una masa delicada. Deberíamos extenderla para lograr un diámetro de 35cm.
Precalentamos el horno. Ponemos papel de horno y extendemos la masa. Ponemos la almendra molida en el centro de la masa dejando unos 5cm del final de la masa sin almendra, pues será la parte que doblaremos.
En un bol a parte mezclamos el azúcar, la maicena y los arándanos. Añadimos esta mezcla encima de la almendra molida. Ahora doblamos los bordes de la masa hacia dentro, tapando así parte de la fruta.
Pincelamos la masa con huevo batido y espolvoreamos con azúcar moreno. Horneamos por unos 40-45min a 180º.
Una vez pasado este tiempo retiramos del horno, dejamos enfriar y ya podemos servir. Que aproveche!