Hidromiel Veloz

Bebida refrescante solo apta para aventureros de nivel 18 debido a su contenido alcohólico. Esta receta es sencilla y muy barata aunque tenemos que prepararla con bastante antelación ya que para obtener el resultado esperado tendrá que fermentar mínimo ¡2 meses!

Nivel de la receta: Fácil | Tiempo de preparación: de 2 a 3 meses | Comensales: 4

Ingredientes

  • 1,5L de agua mineral
  • 1kg de miel
  • 2g de levadura fresca
  • 1 lima
  • 1 ramita de canela

Pasos a seguir

En una olla grande ponemos 1,5L de agua mineral embotellada (NO usar agua del grifo), añadimos el kilo de miel, el zumo de una lima y la cascara de la misma lima junto con una ramita de canela, todo esto lo calentaremos a fuego medio mientras vamos removiendo lentamente hasta que llegue a ebullición, en ese punto pararemos el fuego y veremos que se ha formado una especie de espuma amarillenta en la superficie, tendremos que retirar la lima, la ramita de canela y la máxima cantidad de espuma que podamos antes de seguir.

Cuando hayamos retirado todo tendremos que dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente durante al menos 2 horas o de lo contrario al añadir las levaduras se morirían si la mezcla esta muy caliente.

Una vez esté a temperatura ambiente podremos disolver los 2 gramos de levadura fresca en un vaso con un poco de agua con ayuda de una cuchara y añadirlos a la mezcla, ahora con ayuda de un embudo deberemos llenar con la mezcla una o varias botellas, debemos impedir que durante el proceso de fermentación entre aire en la botella pero necesitamos que pueda salir el gas de la fermentación asi que las cerraremos con un globo pinchado un par de veces con un alfiler… si si, habéis leído bien, con un globo, cuando comience el proceso de fermentación las levaduras producirán gases que inflaran el globo ligeramente y saldrán por los agujeros, una vez termine la fermentación el globo se desinflará cerrando de nuevo los agujeros e impidiendo que entre aire.

Cuando tengamos las botellas llenas y cerradas por los globos las dejaremos reposar mínimo de 2 a 3 meses en un lugar fresco donde no les de la luz, sabremos que ya están lisas cuando los globos estén desinflados y el fondo de las botellas este lleno de posos, este será el momento de verter con cuidado la mezcla en una nueva botella utilizando un embudo y filtros de papel para café sin aromas para evitar que pasen los posos, guardaremos en la nevera para que se enfríe y listo. ¡Brindemos!