El boniato al horno es una de las especialidades de La Veloz. Es una receta muy sencilla que solo requiere de tiempo. Un buen primer plato para ir abriendo boca o cuando no tienes demasiada hambre como para elaborar algo de mayor cantidad.
Nivel de la receta: Fácil | Tiempo de preparación: 70 min aprox | Comensales: 4
Ingredientes
- 4 Boniatos
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 3/4 Taza de Queso de cabra
- 1/2 Taza de Queso parmesano
- 2 Cucharadas de Salvia fresca
- 1 Cucharada de Azúcar moreno
- 1/4 Cucharadita de Jengibre molido
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta negra al gusto
Pasos a seguir
Precalentar el horno a 200ºC. Limpiamos bien los boniatos y les hacemos pequeñas perforaciones con un tenedor para ayudar a la cocción.
Engrasamos con aceite una bandeja de horno y colocamos los boniatos en ella. Horneamos por 60 min o hasta que se ablanden. (Dependerá del tamaño del boniato)
Picamos los ajos y cortamos la cebolla en dados pequeños. Calentamos aceite en una sartén, cocinamos la cebolla e incorporamos un poco de sal, cuando la cebolla este dorada añadimos el ajo, y tras 2 minutos retiramos y reservamos.
Retiramos los boniatos del horno y dejamos enfriar un poco. Los cortamos por la mitad y con cuidado vamos retirando la pulpa sin romper la piel.
En un bol agregamos la pulpa del boniato y con un tenedor la trituramos bien. La mezclamos con el queso de cabra, el azúcar, el jengibre y lo salpimentamos al gusto. Mezclamos bien hasta crear una especie de puré.
Lavamos y escurrimos bien la salvia, la cortamos finamente y la incorporamos al puré. Añadimos en este punto el sofrito de cebolla y ajo y también el queso parmesano y mezclamos todo bien.
Rellenamos las mitades vacías de los boniatos y llevamos al horno por 5min (hasta que se doren) a unos 180ºC.
Cuando queden las mitades gratinadas, será el momento para retirarlos del horno y servirlos, es hora de hincarles el diente. ¡Que aproveche!