Descripción
Estos pícaros son expertos en el arte del duelo verbal, llevando la guerra de palabras a un nivel completamente nuevo. A través de sus habilidades, pueden desarmar emocionalmente a sus oponentes, dejándolos tambaleándose bajo el peso de su propia ira y humillación. Cada insulto lanzado es calculado para debilitar la moral y la concentración de sus enemigos, creando aberturas estratégicas que aprovechan al máximo.
Los duelistas del insulto han perfeccionado el antiguo arte de la retórica y a la teatralidad, centrándose principalmente en lo que a en lo que a insultos se refiere. Mejoran en el arte intimidación y persuasión gracias al buen (o mal) uso de sus habilidades.
Rasgos de Subclase
Puedes usar la acción adicional que te concede tu rasgo acción astuta para insultar al enemigo, despistándolo y atacándole con ventaja. Puedes usar esta acción adicional tantas veces como tu bonificador de competencia te lo permita.
Puedes utilizar tus habilidades para intimidar y persuadir mediante el insulto. Cuando eliges este arquetipo a nivel 3, ganas competencia en las habilidades Intimidación y Persuasión, si no la tenías ya. Tu bonificador por competencia se duplica para cualquier prueba de característica que hagas utilizando cualquiera de estas dos habilidades.
Competencia: Intimidación y persuasión.
A nivel 9, te conviertes en un experto del arte de la palabra haciendo que sea muy difícil intimidarte o persuadirte, todas las tiradas de Persuasión o Intimidación contra ti deberán realizarse con desventaja. Además, una vez al día, podrás sustituir cualquier tirada que realices de una de estas dos características en un crítico.
Utilizas tus habilidades para sembrar el caos en el campo de batalla. Puedes elegir a una criatura que tengas a un radio de 60 pies o menos y hacer que se sienta insultada atrayendo su atención hacia ti o que se sienta ofendida y que se aleje.
Realizas un ataque furtivo al mismo tiempo que lanzas un insulto realmente humillante a tu enemigo haciendo que el dado de daño pase de un d6 a un d10 más el multiplicador correspondiente por el nivel del ataque furtivo.
Cuando uses este rasgo, no podrás volver a hacerlo hasta que finalices un descanso largo.