View Categories

Bardo: Colegio de los Títeres

1 min read

"En el Colegio de los Títeres, los bardos alcanzan un éxtasis ilusorio. Sus manos tejen tramas etéreas, danzando entre realidad y engaño. Maestros titiriteros, susurran en el viento y tejen el tapiz de la verdad a su antojo."

Descripción

Los bardos del Colegio de los Títeres son maestros en el arte de la manipulación y la ilusión. Aprenden a controlar la percepción de los demás y a crear ilusiones vívidas que pueden influir en la realidad misma. Sus habilidades les permiten convertirse en verdaderos titiriteros, manipulando situaciones y personas a su antojo.

Estos bardos no solo entretienen a sus audiencias con sus canciones y narrativas encantadoras, sino que también manipulan las emociones y percepciones de los espectadores.

Rasgos de Subclase

Maestro titiritero (Nivel 3)

Los bardos del Colegio de las Marionetas son consumados maestros en el arte de influir y controlar a los demás, utilizando ilusiones y manipulaciones psíquicas para dirigir el curso de las situaciones.

Maestría en Manipulación

    • Ganas competencia con la habilidad Engaño y Juego de manos si aún no la tienes.
    • Obtienes ventaja en las tiradas de Persuasión y Engaño cuando estés interactuando con personas que te pueden ver.
Maestría en Manipulación (Nivel 6)

Tu habilidad para manipular a otros se hace aún más profunda y ganas la siguiente habilidad.

Titiritero Ilusorio

  • Ganas la habilidad de crear ilusiones convincentes y controlarlas como títeres. Puedes gastar un uso de Inspiración Bárdica para crear una ilusión que actúe como quieras. La ilusión puede ser una figura o criatura pequeña que puedes mover y manipular como una extensión de ti mismo.
  • Puedes gastar un uso de tu Inspiración Bárdica para crear una ilusión menor que persista durante un número de minutos igual a tu modificador de Carisma. La ilusión puede ser un objeto pequeño o una figura que puedes mover y manipular a distancia.
Engaño perfecto (Nivel 14)

Has perfeccionado tu control sobre las ilusiones y la manipulación y ganas la siguiente habilidad:

  • Puedes gastar 1 uso de Inspiración Bárdica para realizar una ilusión mayor que abarque hasta un cubo de 30 pies. Esta ilusión puede ser una escena completa o un evento complejo que puedas manipular y controlar durante una cantidad de minutos igual a tu modificador de Carisma. Las criaturas afectadas deben superar una tirada de salvación de Sabiduría o creerán que están experimentando una realidad completamente diferente.
Marionetista supremo (Nivel 18)

 Has perfeccionado la técnica de manipulación hasta su máxima expresión. Ganas la siguiente habilidad:

Cautivar a las masas

  • Cuando usas tu Inspiración Bárdica, puedes afectgar a un número de criaturas igual a tu modificador de Carisma
  • Puedes gastar 3 usos de Inspiración Bárdica para crear una ilusión masiva y compleja que afecta a todo un campo de batalla ( 120 pies). Las criaturas enemigas deben superar una tirada de salvación de Sabiduría o caer bajo tu control, siguiendo tus órdenes durante un minuto.