Descripción
Los bardos del colegio de la danza funesta son maestros de la oscura sinfonía, sienten adoración y respeto por la muerte y por quienes caen en sus fríos brazos. Cada canción que entonan es un tributo a los que han cruzado el umbral, una ofrenda que los atrae de vuelta al reino de los vivos por un breve periodo de tiempo marcando el compás de una danza macabra que solo ellos son capaces de dirigir.
Rasgos de Subclase
A nivel 3 los bardos del réquiem aprenden a utilizar sus melodías para devolver temporalmente a la vida a los muertos.
Réquiem profano.
A partir de ahora, como acción puedes reanimar temporalmente un cadáver como un no-muerto bajo tu control durante un número de horas igual a la mitad de tu nivel de bardo (redondeando hacia arriba). El esbirro usa las estadísticas de un esqueleto o un zombi (a tu elección). Puedes invocar tantos esbirros como tu bonificador por competencia.
Como acción adicional puedes entonar una canción funesta que fortalece a tus esbirros no-muertos. Cualquier esbirro no-muerto bajo tu control en un radio de 60 pies de ti obtiene bonificadores al ataque, al daño y a la velocidad de movimiento. La canción dura 1 minuto y requiere concentración.
Esta habilidad aumenta a los niveles 6 y 14:
- Nivel 3: +1 ataque/daño + 5 pies.
- Nivel 6: +2 ataque/daño + 10 pies.
- Nivel 14: +3 ataque/daño + 15 pies
A nivel 6 aprendes a sanar las heridas de tus esbirros no-muertos tocando una melodía reparadora que además aumenta su CA temporalmente. Una vez por descanso largo puedes utilizar una acción para entonar la canción de alma reparadora y curar a tus esbirros no-muertos tantos puntos de golpe como tu nivel de bardo x2 además de aumentar su CA 2 puntos durante 1 minuto. Esta canción también regenera los desmembramientos de tus esbirros si los hubiera.
A nivel 14 adquieres la capacidad de convocar a tus esbirros para realizar la danza del día de los muertos mientras tocas una melodía, esta danza debe durar al menos 1 minuto sin ser interrumpida para obtener sus beneficios.
Una vez completada la danza todos tus esbirros obtienen los siguientes beneficios:
- Ventaja en las tiradas de ataque.
- Las tiradas de ataque con resultado 19 o 20 se consideran críticos.
- Resistencia al daño necrótico.
¡Has tropezado con un fragmento de nuestra cosecha embrujada! Este artículo forma parte del misterio tejido durante el Spooky Pass 2023, donde exploramos los misterios más profundos de Halloween.