Descripción
De apariencia muy similar a la de un humano corriente, pero con unos rasgos distintivos que los diferencian claramente, su piel varía entre tonos grisáceos que recuerdan a la ceniza, sus ojos son completamente negros y sus pupilas de tonos amarillos y naranjas que parecen brillar con luz propia.
Historia
Los sombrallama, una raza nacida de la desesperación y la sed de poder, caminan por la penumbra de su existencia, arrastrando consigo el peso de un oscuro pacto. Provenientes del desolado plano de la sombra, su origen se remonta a días en los que fueron humanos comunes, anhelantes de poder y ansiosos por superar los límites de lo terrenal.
El trágico destino de los sombrallama se teje en la sombra de un pacto con Oriole, un antiguo semidios feérico. En su búsqueda insaciable de poder, estos humanos desafiaron los límites de lo conocido y, en su desesperación, acudieron a Oriole en busca de la llave que abriría las puertas a la grandeza. El feérico, en su astucia y ambición, otorgó a los mortales las habilidades de las sombras, desplegando un velo oscuro sobre sus almas.
Sin embargo, el regalo de Oriole venía acompañado de una maldición implacable. Los sombrallama podrían vivir sus vidas en relativa paz mientras permanecieran en el plano de las sombras, envueltos en la oscuridad que les otorgó su nueva naturaleza. Pero, el precio que pagarían por abandonar ese reino sombrío era la pérdida total de sus recuerdos. Cada paso fuera de las sombras se convertía en un acto de auto amnesia, un despojo cruel de la identidad y los lazos que alguna vez formaron.
Ahora, los sombrallama vagan por el mundo con el alma marcada por la dualidad de su existencia. En las sombras, encuentran consuelo y poder, pero siempre acecha la sombra de la soledad, ya que Oriole en ningún momento les advirtió del sacrificio que realizarían al aventurarse más allá del plano de las sombras. Sus vidas son una danza perpetua entre la oscuridad que los abraza y la luz que amenaza con despojarlos de su propia historia. En cada rincón, susurran historias de un pueblo condenado, un eco triste que resuena en la eternidad de las sombras que los envuelven.
Rasgos Raciales
Los rasgos principales para esta raza son las siguientes:
Velocidad: 30 pies
Idiomas: común
Modificadores: Los personajes sombrallama obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 a 1 característica a escoger
- +1 a 1 característica a escoger
Habilidades Raciales
Adoptas la forma de una sombra llameante similar a un humo muy oscuro que bloquea por completo el paso de la luz y que parece estar prendido en llamas en su interior, esta sombra se extiende por toda tu silueta cubriendo por completo la piel.
Puedes adoptar esta forma como acción adicional tantas veces al día como tu bonificador por competencia durante 1 hora, la transformación es instantánea y el efecto visual es como una pequeña explosión seguida de una combustión que cubre todo el cuerpo y emana calor, sin embargo, no quema.
Mientras permanezcas en esta forma obtienes los siguientes beneficios:
- Ventaja en las tiradas de intimidación
- Resistencia al daño de fuego
- Levitar a 5 pies (inmunidad al daño por caída)
Los sombrallama son incapaces de adoptar su forma de sombra llameante bajo el agua o en zonas sin oxígeno.
Los sombrallama pueden ver tanto en la oscuridad, como a través del humo e incluso en la oscuridad mágica a un máximo de 60 pies de distancia.
Mientras estés en tu forma de sombra llameante, una vez al día puedes utilizar tu reacción para extender las sombras que te rodean a 5 pies a tu alrededor durante 1 minuto, esto genera un aura de oscuridad mágica que te otorga ventaja en las tiradas de ataque a los enemigos que se encuentren dentro del área y desventaja en todas las tiradas de ataque que se realicen contra ti excepto efectos de área.

