Descripción
Viajar con velas siempre es peligroso, cuidado con lo que deseas viajero.
Esta misteriosa vela de aspecto antiguo está hecha de cera negra y emana un resplandor suave pero inquietante en color ocre cuando se enciende. Parece contener los secretos de los antiguos viajeros dimensionales. La vela tiene una naturaleza enigmática y teje sus efectos en respuesta a los deseos de aquellos que la utilizan.
La vela posee un total de 5 usos, cada uno de ellos representado por una delicada marca en la cera que se va desvaneciendo a medida que se agota y disminuye su tamaño. Una vez que se utiliza un uso, la vela nunca se regenera por sí sola, pero se rumorea que se pueden encontrar vendedores de objetos arcanos que poseen este tesoro entre sus tesoros ocultos.
Funcionamiento
Para utilizarla, debes pronunciar el comando de activación (a elección del DM) y determinar tu destino mentalmente.
Si el destino es un lugar conocido para ti, la vela te teletransporta a un punto dentro de un radio de 50 pies del lugar deseado.
Si el destino es desconocido para ti, la vela te teletransporta a un punto aleatorio dentro de un radio de 300 pies del lugar deseado.
Sin embargo, el verdadero misterio de esta vela se revela cuando posees un objeto íntimamente ligado a alguien:
Al encender la vela mientras sostienes en tus manos un objeto que pertenece a esa persona en particular, un hilo invisible de magia se teje entre tú y tu objetivo. Con un destello fugaz, serás transportado instantáneamente a una ubicación a meros 50 pies de distancia de la persona a la que estás vinculado. La vela parece comprender los lazos místicos que nos conectan y utiliza esta conexión para llevarnos juntos en un encuentro inesperado.
Si el vínculo es moderado o débil, la vela te teletransportará a una ubicación cercana a la persona, dentro de un radio de 300 pies.
La vela tiene 5 cargas, si una sola persona la usa tendrá 5 viajes, pero también puede utilizarse por ejemplo para realizar un solo viaje pero con 5 personas. Cada personas que toque la vela en el momento de viajar gastará una carga de la vela. En caso de querer viajar varias personas, la persona que enciende la vela será la que decida el destino del viaje.
Tipo de magia: Conjuro de teletransporte.