Descripción
Esta mecánica pretende extender la vinculación de objetos existente, aportando la opción de que los objetos vinculados puedan mejorar sus características cuando su portador los haya usado. Esto podría definirse o explicarse de forma de que el jugador se hace más experimentado en el uso de ese objeto o bien que hay cierta «vinculación energética» entre el portador y el objeto.
La forma en la que esta mejora se determina es a partir de la experiencia que recibe el jugador cuando tiene vinculado ese objeto, en ese caso el objeto también recibirá la experiencia que reciba su portador, la experiencia no se divide, sino que el objeto «recibe» la misma experiencia que el portador.
El objetivo final de esta mecánica es la creación de objetos puedan ser usados a lo largo de una campaña, pudiendo aportar un grado de profundidad extra e incluso formar parte del lore de la misma.
Funcionamiento
La idea principal es diseñar varios niveles que aporten una o varias características o mejoras en cada uno de ellos y asignarle una cantidad de experiencia para cada nivel. Por ejemplo:
Nivel 1. Es el nivel básico en el que se encuentra el objeto y, por lo tanto, no requiere experiencia.
- Aporta una o varias mejoras básicas.
Nivel 2. Requiere la absorción de 10.000 puntos de experiencia.
- Aporta la/s mejoras de nivel 1.
- Aporta una o varias mejoras de grado medio.
Nivel 3. Requiere la absorción de 100.000 puntos de experiencia.
- Aporta las mejoras de nivel 1 y 2.
- Aporta una o varias mejoras de grado superior.
Además de la experiencia, también creemos que sería interesante introducir alguna prueba para aumentar aún más la profundidad del lore de ese objeto y su relación con el portador.
Por ejemplo, podría hacerse que una vez llegue al nivel máximo de experiencia el jugador deba hacer algún tipo de ritual, seguir algún tipo de misión o vencer a un jefe final para poder llevar a cabo el último nivel de la vinculación y así conseguir el máximo de beneficios que el objeto puede aportar.
Otra cosa que nos gustaría sugerir es la posibilidad de que el objeto mejore visualmente en cada nivel, mejorando en cada una de sus evoluciones.
Ya sea una espada que crece en cada mejora, una gema de un anillo o colgante que irradia más luz o un laúd el cuál cada vez tiene más cuerdas, toda mejora puede aportar cierta actualización en la apariencia de ese objeto añadiendo otro grado más de personalización.
Balanceo
Cabe mencionar que el balanceo de estos objetos deberá ser determinado por las propias mejoras y la cantidad necesaria para obtenerlas, así como de si es necesaria o no una prueba de vinculación y la dificultad de la misma.
Por eso creemos que es un sistema bastante dinámico y creativo, dando a lugar a infinidad de posibles objetos y mejoras, que además pueden ser adaptadas la historia de cada campaña y/o jugador.

