View Categories

Sobreesfuerzo mágico

2 min read

Descripción

Seguro que más de una vez durante un combate o durante tus aventuras te has visto en una situación en la que necesitas poder realizar un conjuro o un hechizo concreto para salvar la situación o superar un reto muy complicado pero justamente has agotado todos tus espacios de conjuro y no puedes hacer nada mas que descansar para recuperarlos pero quizás en una mazmorra llena de enemigos y trampas o en la batalla contra un jefe final no es el mejor momento para ponerse a montar un campamento, ¿verdad? 

Por esta misma razón esta mecánica es bastante útil para este tipo de situaciones y da pie a que tus jugadores puedan tomar decisiones arriesgadas con tal de salvar el pellejo o directamente elegir sacrificar a su personaje por el bien del grupo en vez de simplemente dejarse aniquilar por sus enemigos o tirarse al suelo y llorar.

Funcionamiento

El sobreesfuerzo mágico es una mecánica que afecta directamente a los lanzadores de conjuros que les permite poder seguir utilizando sus habilidades mágicas incluso cuando ya no les quedan espacios de conjuro disponibles a cambio de unos cuantos puntos de vida.

Esto se entiende de la siguiente forma, los espacios de conjuro que tiene un jugador determinan la cantidad de estos que pueden utilizar de forma segura sin sufrir consecuencias, una vez agotados si deciden seguir abusando de su poder comenzarán a sufrir los efectos del sobreesfuerzo mágico.

El daño recibido tras cada uso se especifica a continuación:

  • Primer uso: 1d4+1
  • Segundo uso: 1d6+4
  • Tercer uso: 1d8+6
  • Cuarto uso: 1d12+8
  • Quinto uso: 1d20+12
  • Sexto uso: 1d100+20
  • Séptimo uso: Muerte irreversible.

¿Por qué el séptimo uso causa la muerte irreversible? Pues bien, por cada uso se interpreta que das un fragmento de tu propia vida a cambio de poder mágico, tras cada uso estas más y más agotado y consumido hasta que finalmente en el séptimo tu cuerpo acaba convertido en polvo.

Cabe destacar que el sobreesfuerzo mágico no puede ser utilizado para lanzar conjuros de sanación de ningún tipo.

Cada nivel de conjuro por encima de 1 lanzará un dado de daño adicional sin bonificador, es decir, si lanzas un conjuro de nivel 9 por primera vez con el sobreesfuerzo mágico, recibirás 9d4+1 de daño.

Los usos se reestablecen a tras un descanso largo completo.