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Chef arcano

24 min read

Descripción

Ya sea un cocinero de poca monta, un tabernero o un cocinero de la alta sociedad, un chef arcano es capaz de utilizar su magia para crear comidas que aumenten las estadísticas de sus aliados, perjudicar a sus enemigos, ganarse un dinero extra o simplemente llenarse la panza, pero además podrás especializarte en una escuela culinaria que mas te guste y se adapte a tu estilo ya sea la repostería para crear dulces defensas, la elaboración de brebajes para adquirir efectos específicos y refrescantes o incluso la oscura escuela del canibalismo.

Características Principales

Las características principales para esta clase son las siguientes:

Puntos de golpe: 1d8

Requisitos para multi clase: Inteligencia 13

Lanzador de conjuros: Lanzador medio

Lanzamiento de conjuros: Mediante conjuros preparados

Nivel de conjuro máximo: Nivel 5

Puede lanzar trucos: Si

Aptitud mágica: Inteligencia

Lista de conjuros: Conjuros de Chef (consulta el apartado lanzamiento de conjuros de los Rasgos de Clase para más información).

Descarga

En el siguiente enlace tienes disponible un PDF con toda la información sobre la clase de Chef Arcano.

Rasgos de Clase

Competencias
  • Competencia: destreza e inteligencia.
  • Competencia: armas sencillas, armadura ligera y utensilios de cocina.
  • Competencia: espada corta, espada larga, ballesta de mano.
  • Competencia: tres habilidades a escoger.
Competencias multiclase

Cuando subes tu primer nivel en esta clase, si no es tu clase inicial, solo consigues algunas de las competencias iniciales.

  • Competencia: armas sencillas, armadura ligera y utensilios de cocina.
  • Competencia: a escoger entre las otras tres disponibles.
Hora de la merienda

Puedes crear un aperitivo abundante que otorga 5 puntos de vida extra durante 1 hora y alimenta hasta a 10 personas, este efecto no se acumula. Puedes usar este rasgo tantas veces como tu valor de Inteligencia (mínimo 1). Recuperas los usos que hayas gastado tras un descanso largo.

Niveles:

  • Nivel 1: 5 puntos de vida extra
  • Nivel 4: 10 puntos de vida extra
  • Nivel 8: 20 puntos de vida extra
  • Nivel 12: 40 puntos de vida extra
  • Nivel 16: 80 puntos vida extra
Lanzamiento de conjuros

Durante tu investigación en la búsqueda de nuevos sabores y técnicas de cocina has obtenido la capacidad de utilizar magia para tus fines culinarios.

Trucos y conjuros por nivel

La siguiente tabla muestra una guía de cuantos trucos y conjuros adquiere un chef arcano por cada nivel:

Nivel

Trucos

Nv. 1

Nv. 2

Nv. 3

Nv. 4

Nv. 5

1

2

2

-

-

-

-

2

2

2

-

-

-

-

3

2

3

-

-

-

-

4

2

3

-

-

-

-

5

2

4

2

-

-

-

6

2

4

2

-

-

-

7

2

4

3

-

-

-

8

2

4

3

-

-

-

9

2

4

3

2

-

-

10

3

4

3

2

-

-

11

3

4

3

3

-

-

12

3

4

3

3

-

-

13

3

4

3

3

1

-

14

4

4

3

3

1

-

15

4

4

3

3

2

-

16

4

4

3

3

2

-

17

4

4

3

3

3

1

18

4

4

3

3

3

1

19

4

4

3

3

3

2

20

4

4

3

3

3

2

Conjuros de Nivel 4
Conjuros de Nivel 5

Los conjuros de Nivel 5 disponibles para esta clase son los siguientes:

Paladar refinado (Nivel 2)

En el nivel 2 mientras realizabas experimentos culinarios, has desarrollado un gusto especial por ciertos sabores que te otorgan resistencias a algunos tipos de daño. Escoge un sabor predilecto para obtener resistencia a un tipo de daño concreto, podrás añadir un nuevo sabor predilecto a tu paladar a los niveles 6, 12 y 18.

  • Dulce (RES psíquico).
  • Salado (RES rayo y frío).
  • Amargo (RES necrótico).
  • Ácido (RES ácido y veneno).
  • Picante (RES fuego y radiante).
  • Umami (RES fuerza).
Escuela de cocina (Nivel 3)
Te especializas en una escuela de cocina a tu elección, puedes encontrar más información en el apartado escuelas de cocina.
Pies ligeros (Nivel 3)

Tu agilidad para moverte rápidamente en una cocina en situaciones de estrés elevado te otorga la capacidad de moverte más rápido que los demás siempre y cuando no lleves una armadura media o pesada. Además, los terrenos considerados como “Difícil” para ti son terreno normal.

Niveles:

  • Nivel 3: +5 pies
  • Nivel 6: +10 pies
  • Nivel 10: +15 pies
  • Nivel 14: +20 pies
  • Nivel 18: +25 pies
  • Nivel 20: +30 pies
Mejora de caracterísca (Nivel 4)

Cuando alcanzas el nivel 4, y de nuevo en los niveles 8, 12, 16 y 19, puedes aumentar una característica de tu elección en 2 o dos características en 1. Como siempre, no puedes aumentar la puntuación de una característica por encima de 20 usando este rasgo.

Experto en condimentos (Nivel 5)

Tu experiencia como cocinero te permite imbuir tus armas y las de tus aliados situados a no más de 60 pies de distancia con diferentes aderezos para añadir un tipo de daño especifico a sus ataques.

Como reacción puedes sazonar mágicamente tu arma o la de uno de tus compañeros con uno de tus sabores predilectos para añadir 1d4 puntos de daño extra a sus ataques con el tipo de daño no físico de entre los disponibles por tus sabores predilectos. Este daño aumenta 1d4 extra en los niveles 8, 11, 14 y 17.

Puedes utilizar este rasgo tantas veces como tu bonificador por competencia.

Dura 1 minuto.

Manos rápidas (Nivel 6)

Tus manos están acostumbradas a moverse constantemente cambiando de utensilios una y otra vez, esto te otorga la capacidad de cambiar de arma o de sacar objetos durante tu turno como una acción adicional extra.

Paladar arcano (Nivel 8)

Tus papilas gustativas se han desarrollado hasta el punto de poder degustar la magia saboreando el poder arcano residual en el aire.

Puedes detectar trampas mágicas y conocer la escuela de los hechizos que se han utilizado en tu localización.

Pinche de cocina (Nivel 12)

Todo buen cocinero que se precie necesita de un pinche que le ayude en su labor, por ello puedes emplear tus capacidades mágicas para crear un golem de comida hecho de comida que te ayudara en tus tareas.

Tienes control total sobre sus acciones, además mientras uno o más golems estén activos todas tus habilidades de creación de comida o bebida crean el doble de alimentos.

Crear un golem de comida requiere permanecer 1 hora concentrado.

Podrás crear un golem de comida adicional a los niveles 14, 16 y 20.

Nube de harina (Nivel 15)

La harina es un ingrediente esencial en casi cualquier cocina, por ello tu maestría con este ingrediente es tan elevada que eres capaz de crear una nube de harina con tu propia magia sin necesidad de ingredientes para provocar uno de los siguientes efectos:

  • Ocultarse en la nube: te ocultas dentro de la nube en un cubo de 5 pies dificultando la visión a tus enemigos que utilicen la vista para detectar a sus enemigos dándote ventaja en tus ataques y desventaja a los ataques dirigidos hacia ti.
  • Cegar: Puedes lanzar esta nube a los ojos de una criatura enemiga que puedas ver a un máximo de 60 pies de distancia, deberá superar una salvación de constitución con una CD igual a tu CD de salvación de hechizos, si no la supera quedará cegada. Si la supera el efecto se disipa.

Puedes utilizar este rasgo tantas veces como tu bonificador por competencia.

Surtido de delicias (Nivel 18)

Una vez al día puedes crear un surtido de delicias que provocan uno de los siguientes efectos a tu elección a quienes las consuman durante 2h:

  • Cura cualquier enfermedad
  • +2 a la tirada de ataque
  • Cura instantáneamente 1d20+Cons
  • +2 al daño de los ataques físicos
  • Elimina los niveles de agotamiento
  • Recupera una ranura de lanzamiento de hechizos
La guinda del pastel (Nivel 20)

Una vez al día puedes crear un festín supremo capaz de alimentar hasta a 10 personas.

Todos los que consuman este festín obtienen el efecto bien alimentado, que otorga los siguientes beneficios durante 2h:

+1 a todas sus estadísticas, resistencia a todos los tipos de daño no físicos, aumentan 10 pies su velocidad de movimiento, ventaja en todas las TS y regeneran 1d6 puntos de daño cada turno mientras dure su efecto.

Escuelas de Cocina

Escuela de repostería

Para muchos cocineros el plato principal es solamente un mero tramite para poder disfrutar de un buen postre, tus técnicas de cocina se han desarrollado para crear dulces espectaculares que te otorgan distintas ventajas en combate.

Recetario de conjuros ampliado (Nivel 3)

Como aprendiz de repostero recibes un libro de recetas que te otorga los siguientes conjuros que no contaran para el total de conjuros de chef preparados.

Muro de azúcar (Nivel 7):

Cuando estés a punto de recibir un ataque puedes utilizar tu reacción para crear un muro de azúcar endurecido que reduce 1d10 puntos el daño que fuera a recibir. Puedes utilizar este rasgo tantas veces como tu bonificador por competencia

Armadura de chocolate (Nivel 10)

Cubres tu cuerpo de una resistente capa de chocolate durante 1 minuto con uno de los siguientes efectos:

  • Aumenta tu CA 2 puntos, pasado ese tiempo la armadura se quiebra y desaparece.
  • Decoras tu armadura de chocolate con afiladas espinas dulces que infligen 1d6 puntos de daño perforante al atacante cuando recibes un golpe físico.

Puedes volver a usar este rasgo tras un descanso largo.

Nube de algodón de azúcar (Nivel 14)

Puedes crear una ligera nube de algodón de azúcar que flota y puede transportar sobre ella a una persona, la puedes controlar, vuela hasta una altura máxima de 30 pies y su velocidad de movimiento es igual a la tuya, dura una hora y tiene 20 puntos de vida.

Puedes volver a usar este rasgo tras un descanso largo.

Escuela de canibalismo

Algunos cocineros se cansan de los sabores aburridos de siempre y se acaban dejando llevar por la curiosidad consumir alimentos considerados un tabú. La escuela del canibalismo no esta bien vista por la sociedad y por ello los cocineros que se decantan por ella suelen llevarlo en secreto y utilizan sus conocimientos para crear platos con mucha “personalidad”.

Recetario de conjuros ampliado (Nivel 3)

Como aprendiz de caníbal recibes un libro de recetas que te otorga los siguientes conjuros que no contaran para el total de conjuros de chef preparados.

Consumir humanoide (Nivel 7)

Puedes cocinar la carne de un humanoide que no se encuentre en descomposición, al consumirla te restaura 1d10 puntos de salud más tu bonificador de constitución y te permiten conocer las debilidades y resistencias de ese tipo de humanoide.

Consumir recuerdos (Nivel 10)

Tienes la habilidad necesaria para extraer y consumir el cerebro de un humanoide, hacer esto te permite acceder a sus recuerdos.

Aura siniestra (Nivel 14)

Tus practicas prohibidas te han vuelto un chef envuelto en un aura de oscuridad y misterio que infunde miedo en tus enemigos. Una vez por combate puedes utilizar tu reacción para imponer tu presencia oscura a todos los enemigos situados en un radio de 15 pies de ti, todos los enemigos deberán realizar una tirada de salvación de sabiduría con la CD de tu salvación de hechizos o quedaran asustadas e intentaran huir de ti durante 1 minuto o hasta recibir daño.

Escuela de brebajes

Toda buena comida necesita de un buen trago para que se asiente mejor en el estomago, por ello los chefs que se especializan en brebajes aprenden técnicas de elaboración para añadir diferentes efectos a estas bebidas e incluso mejorar las ya existentes.

Recetario de conjuros ampliado (Nivel 3)

Como aprendiz de brebajes recibes un libro de recetas que te otorga los siguientes conjuros que no contaran para el total de conjuros de chef preparados.

Crear pociones (Nivel 7)

Adquieres competencia con herramientas de alquimia asi como la capacidad de crear una de las siguientes pociones una vez por descanso largo:

  • Poción de respiración acuática durante 1 hora.
  • Poción de velocidad que aumenta 10 pies la velocidad de movimiento de quien la consume 1 hora.
  • Poción de curación 1d6 + Constitución.
  • Poción de veneno que inflige 1d4 puntos de daño por turno a quien la consume durante 1 minuto.
  • Poción de Inteligencia aumentada aumenta tu inteligencia 1 punto durante 1 hora.
  • Poción de fuerza aumentada aumenta tu fuerza 1 punto durante 1 hora.
Brebajes de transformación (Nivel 10)

Una vez por descanso largo puedes elaborar brebajes que transforman temporalmente a sus consumidores en las criaturas que se han utilizado para crearlos siempre y cuando su valor de desafío sea igual o inferior a la mitad de tu nivel de chef, el efecto dura 1 hora o hasta que los puntos de vida de la criatura se reduzcan a 0.

Estas pociones no caducan.

Potenciar brebajes (Nivel 14)

Tu experiencia como maestro de los brebajes te ha dado la capacidad de aumentar mediante el uso de la magia sus efectos. Puedes utilizar este rasgo para duplicar el efecto de cualquier poción asi como su duración si es que tuviera. Puedes hacer esto con tantas pociones como tu bonificador por competencia por cada descanso largo.