View Categories

Maza del «elegido»

4 min read

Descripción

Hace incontables años, un antiguo reino se quedó sin rey que los gobernase, como no se ponían de acuerdo de quien seria el próximo monarca, un poderoso hechicero incrustó una espada en una roca y la imbuyó de una gran cantidad de magia salvaje, junto a ella dejó escrito que quien pudiera sacar la espada de la roca seria elegido el rey legitimo del reino… cientos de miles trataron de sacar la espada de la roca pero nadie lo consiguió en años y el reino acabó cayendo en desgracia.

Tras mucho tiempo clavada en la roca un bárbaro que pasaba por ahí la encontró de casualidad, y con la increíble fuerza y poca inteligencia que los caracteriza, se las apañó para arrancarla de la roca en la que llevaba clavada cientos de años, el único problema es que un gran trozo de roca sigue adherido a la punta de la espada, pero esto no iba a impedir a nuestro bárbaro utilizar esta nueva y molona arma como si se tratase de una maza.

Poco se sabe ya acerca de que fue de nuestro bruto amigo, pero lo que si es seguro es que aun quedan restos de magia salvaje imbuidos en esta peculiar arma.

Funcionamiento

1d8 puntos de daño contundente,+3 al acertar y +3 al daño

Magia salvaje

El encantamiento de magia salvaje sigue muy presente, en ocasiones al atacar con esta se desatan ráfagas de magia incontrolables que pueden causar efectos devastadores en sus enemigos o incluso dañar a su portador.

Cuando asestes golpes críticos con esta arma o saques una pifia, se desata un efecto aleatorio de magia salvaje, tira un d10 en la tabla correspondiente.

Tabla de críticos

1- Una explosión surge de la punta del arma que inflige 4d8 puntos de daño de fuerza a todos los objetivos en un cono frontal de 15 pies, además, deberán superar una tirada de salvación de fuerza CD 14 o caerán tumbados.

2- El objetivo deberá superar una tirada de constitución CD 14 o quedará paralizado 1 minuto.

3- Un rayo impacta sobre el objetivo infligiendo 3d6 puntos de daño de rayo a el y a todos los objetivos a 5 pies o menos de el formando una cadena. (no afecta al portador)

4- Tu tamaño aumenta una categoría y tu fuerza aumenta 4 puntos durante 1 minuto.

5- Te vuelves intangible hasta tu próximo turno, no puedes ser golpeado y puedes atravesar objetos y criaturas solidos, si vuelves a ser tangible dentro de un objeto, mueres aplastado.

6- El 0bjetivo deberá superar una tirada de salvación de sabiduría CD 14 o quedará reducido a tamaño diminuto durante 1d6 turnos.

7- Tu velocidad de movimiento se duplica durante 1 minuto.

8- El suelo se abre bajo los pies del objetivo y lo sepulta, el objetivo recibe 2d8 de daño contundente cada turno que permanezca sepultado, en su turno puede realizar una salvación de fuerza CD 14 para liberarse. (No afecta a criaturas de categoría gigante o superior)

9- Aparece una copia espectral idéntica a ti que tiene su turno a la vez que el tuyo que desaparece al final de tu próximo turno.

10- El objetivo y todo el equipo que lleve puesto se vuelve gelatinoso durante 1 minuto, perdiendo 5 puntos de CA.

Tabla de pifias

1- Tu posición y la de tu objetivo se intercambian.

2- Tus brazos se intercambian entre si durante 1 minuto, provocando que tus ataques se realicen con desventaja.

3- Un rayo de energía emana del mango del arma y te inflige 2d6 de daño de rayo.

4- Te teletransportas a tu misma posición pero 30 pies más arriba, al caer recibes 3d6 puntos de daño, además deberás superar una tirada de salvación de destreza CD14 para no caer tumbado al suelo.

5- Una explosión de energía surge de la punta del arma, empujando 15 pies hacia atrás a ti y a todas las criaturas adyacentes, las criaturas afectadas deberán superar una salvación de destreza CD 14 para no caer tumbadas.

6- Reduce tu velocidad de movimiento a la mitad durante 1 minuto.

7- La maza se vuelve gelatinosa, el daño pasa a ser 1d6 de acido y pierde los bonificadores al daño y al ataque durante 1 minuto, además inflige 1d4 puntos de daño de acido al sostenerla.

8- Reduce tu tamaño a diminuto hasta el final de tu próximo turno.

9- La maza duplica su peso durante 1 minuto volviéndola mas difícil de utilizar, todas las tiradas de ataque se realizarán con desventaja.

10- Tus puntos de vida restantes se reducen a la mitad.