View Categories

Espada susurrante

1 min read

Descripción

Esta espada fue forjada con el propósito de encerrar en su interior el alma de un demonio y utilizar su poder para combatir convirtiéndola en un arma mágica de gran poder… o esa era la idea.

El demonio encerrado en la espada ciertamente otorga poder a quien se atreve a blandirla y segar vidas con ella, pero también es muy orgullosa y odia a todo aquel que se interponga en su objetivo de cobrarse todas las vidas posibles, incluido su portador.

Espada larga con un patrón de damasco en el filo con tonos violáceos y unos labios grabados en el cubre manos plateado.

Funcionamiento

1d10 puntos de daño cortante,+3 al acertar y +3 al daño, acertar golpes con esta arma otorga ventaja en la siguiente tirada de ataque que se realice con ella.

Los críticos con esta arma infligen 2d10 puntos de daño psíquico adicionales.

Maldición

La espada tiene personalidad propia y capacidad de hablar y comunicarse, normalmente solo se comunica con su portador de forma telepática pero también puede comunicarse con otras criaturas aunque rara vez lo hace.

Cuando fallas un golpe con esta arma, pierdes temporalmente los bonificadores +3 al ataque y al daño hasta que vuelvas a acertar.

Además, esta te insulta telepáticamente con una de las siguientes frases (utiliza un d6 para elegir):

1 – Un ser inferior como tu no merece mi poder.

2 – Eres patético.

3 – Mi abuela podría hacerlo mejor…

4 – No tengo palabras para describir la vergüenza que siento de estar en tus manos.

5 – Un goblin sin manos podría blandirme mejor que tu.

6 – Con esa habilidad me sorprende que sobrevivieras tanto tiempo… no durará mucho.

El portador deberá superar una tirada de salvación de carisma CD 15 o tendrá desventaja en su siguiente ataque con esta arma.

Si el portador saca un 1 natural en alguna tirada de ataque, el arma a parte de insultarle perderá sus bonificadores de forma indefinida, el portador recibe 1d6 puntos de daño por rayo y dejara de comunicarse hasta que se vuelva a sacar un 20 natural.